Corredor marítimo para exportar granos ucranianos podría comenzar a operar en un mes

Artículos de Interés / Noticias

Corredor marítimo para exportar granos ucranianos podría comenzar a operar en un mes

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Corredor marítimo para exportar granos ucranianos podría comenzar a operar en un mes El portavoz del presidente turco y asesor de asuntos exteriores, Ibrahim Kalin, sostuvo que la posible apertura del corredor de cereales para Ucrania llevará de tres a cuatro semanas, pero el factor principal para iniciar este proceso es el acuerdo que aún no se ha alcanzado entre Ucrania y Rusia.

“Por el momento, Rusia y Ucrania tienen un total de alrededor de 40 millones de toneladas de grano. Esta es una cifra seria. Esto es 30-35% del total mundial. Definir este corredor y comenzar a cargar barcos lleva de tres a cuatro semanas” dijo Kalin.

El funcionario del gobierno de Turquìa señaló que “Ucrania busca con razón no eliminar las barreras contra las minas que se instalaron para proteger el puerto de Odesa, por temor a que Rusia ataque una vez que se hayan ido las minas”.

“La operación principal son las negociaciones con Rusia y Ucrania. Si ambas partes están de acuerdo, celebraremos una reunión Turquía-Ucrania-Rusia-ONU en Estambul. Las salidas se discutirán en esta reunión. Ofrecieron un corredor seguro. Las negociaciones sobre esto son todavía en curso. Queremos celebrar la reunión en Estambul lo antes posible “, dijo el portavoz de Erdogan.

Rumania está tomando medidas para aumentar los envíos de granos ucranianos a través de su territorio y reducir la amenaza de una falta de alimentos.

FUENTE. PORTAL PORTUARIO

Informacion de Interes