Transporte de carga satura vialidades en Manzanillo y libramiento a Vallarta

Artículos de Interés / Noticias

Transporte de carga satura vialidades en Manzanillo y libramiento a Vallarta

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Transporte de carga satura vialidades en Manzanillo y libramiento a Vallarta La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA Manzanillo), informó que el día de ayer se presentó una alta densidad de vehículos de carga saturando las vialidades municipales y el libramiento Manzanillo – Puerto Vallarta, derivado de lo siguiente:
a. El movimiento Interpatios, es decir, el traslado de carga de un patio a otro en las inmediaciones de la parte alta de Jalipa ocasionó un embotellamiento que originó que las unidades que llegan a Manzanillo no pudieran ingresas a sus respectivos patios lo que originó congestionamiento vial en el libramiento Manzanillo – Puerto Vallarta.

b. Dentro de las inmediaciones de los patios externos se detectaron unidades abandonadas que impedían que fluyera el tráfico y ocasionara embotellamientos en la calle algodones.

c. Derivado de la omisión de instrucciones que otorga el personal vial a cargo de ASIPONA Manzanillo a los operadores de las empresas transportistas se originó un bloqueo frente a la gasolinera que se encuentra en la vialidad Puerto – Jalipa, ocasionando un colapso total.

d. A través del Subcomité de Operaciones de la COPOMA, se recibió reporte de un accidente en las inmediaciones del Colomo, situación que originó que las unidades de carga tomaran vías alternas y se llenaran los principales accesos a la Ciudad y Puerto.

e. Como parte de las medidas que tomó el Centro de Control de Tráfico Terrestre que está a cargo de ASIPONA Manzanillo, se solicitó el apoyo a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Manzanillo para colocar unidades de tránsito para que dosificaran el arribo de unidades al Puerto desde el semáforo localizado en la calle Nutria a fin de agilizar el ingreso y salida de unidades.

Asipona Manzanillo solicitó el apoyo de todos los involucrados para tener un mayor orden y control en el flujo vehicular a fin de evitar colapsos en el ingreso y las inmediaciones del Puerto.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes