Próxima Semana Pinfra Inicia Obra de Modernización de la Autopista a 6 Carriles, Más de 3 mil Millones de Inversión.

Artículos de Interés / Noticias

Próxima Semana Pinfra Inicia Obra de Modernización de la Autopista a 6 Carriles, Más de 3 mil Millones de Inversión.

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Próxima Semana Pinfra Inicia Obra de Modernización de la Autopista a 6 Carriles, Más de 3 mil Millones de Inversión. La concesionaria Pinfra iniciará la próxima semana la obra de ampliación a 6 carriles los 47 kilómetros que tiene concesionado desde Manzanillo hasta el entronque Armería con una inversión privada de 3 mil 400 millones de pesos.

El proyecto incluye la ampliación de los 12 puentes existentes, entre ellos el puente sobre el rio Armeria, l aampliación del puente Tepalcates, además de 5 entronques a desnivel, 1 entronque a nivel, 1 plaza de cobro y 95 obras de drebaje menor.

El arranque de obras también incluyen en este acuerdo una inversión de 100 millones de pesos para ampliar a cuatro carriles 3 kilómetros de carretera desde el puente del viaducto a campos y hasta el entronque de la autopista.

La inversión de la concesionaria que recibie como contraprestación una ampliación de autopista a 15 años más, considera la ampliación a cuatro carriles de 5.4 kilómetros de longitud de el libramiento El Naranjo con las gazas del entronque en el crucero de la carretera a Jalipa.

Cuestionada la gobernadora del estado sobre este arranque de obras, reiteró que será este mes el evento en el que estará presente el secretario de infraestructura comunicaciones y transportes del gobierno federal, los concesionarios e invitasdos.

“Son una serie de obras en materia vial y de infraestructura carretera que nos permita mejorar la comunicación con el puerto, se trata de Inversiones de pinfra en el tramo concesionario”, dijo.

FUENTE: (Jesus Lozoya Baeza/NoticiasManzanillo)

Informacion de Interes