Peso mexicano recupera terreno atento a los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal

Artículos de Interés / Noticias

Peso mexicano recupera terreno atento a los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Peso mexicano recupera terreno atento a los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal El peso mexicano se aprecia levemente contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La divisa local recupera terreno en un mercado atento a los comentarios de algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed), en busca de pistas sobre sus próximos pasos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.4779 unidades frente al cierre de 19.4920 unidades del viernes, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Esto significa una recuperación para el peso de sólo 1.41 centavos, que son equivalentes a 0.07 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 19.5735 unidades y un mínimo de 19.4520 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis referencia, recupera 0.74% y se ubica en 107.08 puntos, tras una fuerte caída semanal.

“Debido a que en la sesión no se espera información económica relevante, los mercados estarán atentos a los comentarios de oficiales de la Reserva Federal”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base en un reporte para sus clientes.

Se espera que más tarde este día, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, hable en una discusión sobre el panorama económico. Posteriormente el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, será como moderador en un evento del Economic Club de Nueva York.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Informacion de Interes