El carguero B777-200 fue construido por Boeing y será operado por Atlas Air
MSC ha dado el siguiente paso en el desarrollo de su solución Air Cargo con la entrega del primer avión de la marca MSC, construido por Boeing y operado por Atlas Air. El carguero B777-200 volará en rutas entre China, Estados Unidos, México y Europa.
Jannie Davel, vicepresidenta sénior de Carga Aérea de MSC, dijo: “Nuestros clientes necesitan la opción de soluciones aéreas, razón por la cual estamos integrando este modo de transporte para complementar nuestras amplias operaciones de carga marítima y terrestre. La entrega de este primer avión marca el inicio de nuestra inversión a largo plazo en carga aérea”.
Davel aporta una amplia experiencia en carga aérea, luego de trabajar en el sector durante muchos años, más recientemente al frente de las operaciones de carga comercial de Delta, antes de unirse a MSC en 2022.
“Desde que comencé en MSC, he hablado con numerosos socios y clientes en todo el mercado y está muy claro que la carga aérea puede permitir que una variedad de empresas satisfagan sus necesidades logísticas. Volar agrega opciones, velocidad, flexibilidad y confiabilidad a la gestión de la cadena de suministro, y existen beneficios particulares para mover productos perecederos, como frutas y verduras, productos farmacéuticos y otros productos para el cuidado de la salud y bienes de alto valor.
Estamos encantados de ver despegar el primero de nuestros aviones con la marca MSC y creemos que MSC Air Cargo se está desarrollando a partir de una base sólida gracias al apoyo continuo y confiable de nuestro socio operativo Atlas Air”.
Atlas Air, filial de Atlas Air Worldwide Holdings, apoya a MSC en aspectos como aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros (ACMI). Este avión es el primero de cuatro B777-200F en proyecto, que trabajarán a largo plazo con MSC, proporcionando capacidad dedicada para respaldar el desarrollo continuo del negocio.
El avión bimotor B777-200F ha sido elogiado por sus medidas avanzadas de eficiencia de combustible. También tiene bajos costos de mantenimiento y operación y, con un alcance de 4.880 millas náuticas (9.038 kilómetros), puede volar más lejos que cualquier otro avión de su clase. También cumple con los estándares de conteo de cuotas para máxima accesibilidad a aeropuertos sensibles al ruido en todo el mundo.
Fuente: Mundo Marítimo