Transfiere KCS a sus centros en México modelo de seguridad y salud ISO

Artículos de Interés / Noticias

Transfiere KCS a sus centros en México modelo de seguridad y salud ISO

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Transfiere KCS a sus centros en México modelo de seguridad y salud ISO Kansas City Southern (KCS), anunció que su operación en Shreveport, Luisiana, fue certificada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para 14001 (Medio Ambiente) y 45001 (Salud y Seguridad Ocupacional).

“KCS está desempeñando un papel de liderazgo en la industria ferroviaria en la búsqueda y obtención de la certificación ISO para sistemas de gestión de salud, seguridad y medio ambiente y estoy muy orgulloso de los esfuerzos del equipo para evaluar, medir y mejorar continuamente la seguridad de nuestra operación para los empleados. clientes y las comunidades a las que servimos”, dijo Kayden Howard, vicepresidente de salud, seguridad y medioambiente de KCS.

El proceso para lograr esta certificación verificada por terceros en Shreveport Yard, que se inició en 2019, comenzó con la creación de un Sistema de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) práctico y utilizable que está alineado con su negocio y forma de hacer el trabajo.

El sistema implementado está estructurado para que los riesgos de salud, seguridad y medio ambiente se aborden e incorporen de manera proactiva en las operaciones comerciales, lo que permite que KCS tenga una confianza justificada en los procesos de gestión de riesgos. El sistema fue desarrollado para ser adaptable y transferible a otras ubicaciones de KCS en toda la red de Estados Unidos y México.

ISO es una organización internacional no gubernamental independiente con una membresía de 167 organismos nacionales de normalización. ISO 45001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (OH&S) que ayuda a las organizaciones a mejorar de manera proactiva su desempeño en OH&S y, en el proceso, proporciona lugares de trabajo más seguros y saludables al prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

ISO 14001 establece criterios para implementar un sistema de gestión ambiental efectivo para que las organizaciones puedan reducir el impacto ambiental, incluida la contaminación y la huella de carbono.

Con sede en Kansas City, Mo., KCS es un holding de transporte que tiene inversiones ferroviarias en los Estados Unidos, México y Panamá. Su participación principal en EU es The Kansas City Southern Railway Company, que presta servicios en el centro y centro-sur de EU.

Sus participaciones internacionales incluyen Kansas City Southern de México, que presta servicios en el noreste y centro de México y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz , y una participación del 50 por ciento en Panama Canal Railway Company, que brinda servicios de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes