SSA México moviliza más de dos millones de contenedores

Artículos de Interés / Noticias

SSA México moviliza más de dos millones de contenedores

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

SSA México moviliza más de dos millones de contenedores Además, en los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, movilizó casi un millón de vehículos, marcando un crecimiento del 22%

SSA México, a través de las terminales portuarias de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Tuxpan, incrementó significativamente la movilización de contenedores y automóviles, logrando uno de los mejores desempeños en participación dentro del sistema portuario de México que en enero-noviembre de 2022 se ubicó en los 7 millones de TEUs, marcando un aumento del 6,8% , reporta Info-Transportes.

Así, de forma combinada, la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), con la filial OCUPA, alcanzaron el 62% de los contenedores en Manzanillo, así como el 26% del total de México. Sumando las terminales de Manzanillo a la instalación multipropósito, Tuxpan Port Terminal (TPT), los tres recintos superaron los dos millones de contenedores movilizados. Estas operaciones representan una importante proporción en el litoral del Pacífico, cuyo movimiento total alcanzó el 73% de los contenedores del sistema portuario mexicano.

En tanto, el puerto de Manzanillo alcanzó el 56% del mismo litoral y el 41% del total de México.

Con un crecimiento del 23,6% anual, Lázaro Cárdenas operó 1,84 millones de contenedores, equivalente al 42% del puerto de Manzanillo.

Carga automotriz

Al mismo tiempo, la Terminal Especializada de Autos (TEA), en Lázaro Cárdenas reportó un nuevo récord de desplazamiento automotriz, al situarse en las 580.000 unidades y un crecimiento anual del 39%.

El puerto de Veracruz, considerado uno de los de mayor registro para el mismo rubro, con 793 mil unidades, obtuvo un crecimiento interanual del 5%.

De esta manera, el volumen total de vehículos operados por SSA México en los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, ascendió a casi un millón de unidades, para situarse en 22% de incremento anual combinado.

De hecho, sólo en Veracruz, la compañía especializada en terminales portuarias operó el 50% del total de los vehículos, al alcanzar la cifra de 406.000 automóviles movilizados con un incremento del 3.4% anual.

En total, el puerto de Veracruz contribuyó con el 47% del movimiento automotriz a nivel nacional, equivalente a 1,7 millones de unidades operadas de enero a noviembre, lo que representa un crecimiento del 16,5%.

Fuente: Mundo Marítimo

Informacion de Interes