Impacto de la nueva Ley de Transporte Marítimo de EU en la logística

Artículos de Interés / Noticias

Impacto de la nueva Ley de Transporte Marítimo de EU en la logística

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Impacto de la nueva Ley de Transporte Marítimo de EU en la logística La nueva Ley de Transporte Marítimo de Estados Unidos pretende evitar la interrupción continua de las cadenas de suministro en ese país.

Con la promulgación de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA, por sus siglas en inglés) de 2022, la nueva legislación otorga más poder a la Comisión Marítima Federal (FMC) en Estados Unidos.

Se supone que esta nueva legislación ayudará a mitigar la interrupción continua de las cadenas de suministro en ese país.

Brian Whitlock, Director Analista Senior de la Práctica de la Cadena de Suministro de Gartner, analizó el impacto que tendrá esta nueva ley en la logística de aquel país.

Detalló que, de inicio, otorga ciertos poderes y ordena a la FMC que asuma un papel más proactivo en la investigación del comportamiento de los transportistas.

Le demanda establecer reglas que rijan la justicia en los cargos por detención y demora y hacer cumplir las obligaciones de los transportistas para apoyar las exportaciones estadounidenses.

Ley de Transporte Marítimo brinda beneficios a los cargadores
La legislación también transfiere la carga de la prueba a los transportistas en caso de disputas, lo que es un gran beneficio para los cargadores que no presentaron quejas en el pasado debido a esta carga.

Además, la OSRA brindará beneficios a los cargadores a largo plazo, pero no tendrá ningún efecto, ni hoy ni en el futuro, en los desafíos del mercado que enfrentan los líderes logísticos.

Ello debido a que se trata de problemas de naturaleza más estructural y las tarifas son una función de la alta demanda y la baja oferta, ninguno de los cuales OSRA resolverá.

FUENTE: THE LOGISTICS WORLD

Informacion de Interes