Conamer aprueba decreto sobre carga aérea

Artículos de Interés / Noticias

Conamer aprueba decreto sobre carga aérea

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Conamer aprueba decreto sobre carga aérea La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) emitió el dictamen final donde aprueba la propuesta enviada por el Ejecutivo federal para prohibir la operación de aerolíneas exclusivas de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Derivado del análisis de la información contenida en el AIR (Análisis de Impacto Regulatorio), así como de la lectura del propio instrumento, esta comisión determinó la procedencia de la aplicabilidad del proceso de mejora regulatoria. Derivado de la importancia del sector aeronáutico en México por el volumen de pasajeros y carga transportada, se considera adecuada su emisión”, expone el dictamen final.

Asimismo, señala que de 2015 a 2020 se registraron 3 accidentes aeronáuticos, mientras que la tasa de accidentes por millón no llega ni al 2%.

En tanto que de 2006 a 2020 el crecimiento promedio de las operaciones fue de 0.3%, y de 2010 a 2019 se tuvo un alza del 9.5% en el tráfico de pasajeros.

La carga creció en promedio 3.5% a nivel nacional y 3.2% a nivel internacional de 2010 a 2020, siendo 2018 el año de mayor aumento en el movimiento de carga con más de 909 mil toneladas. Aunque de 2019 a 2020 se registró una baja del 3% debido a la pandemia.

Ante dicho dinamismo, la Conamer señaló que el país requiere atender compromisos en materia de seguridad operacional que traerá un efecto positivo en el traslado de pasajeros y carga.

FUENTE: T21.

Informacion de Interes