La empresa tech reforzará la colaboración con el puerto de Tianjin, para nuevas instalaciones terrestres cero-carbono y sin operadores, en el terminal portuario situado al norte de China.
Las grúas descargan containers desde los barcos a ritmo constante en Tianjin y los depositan en vehículos terrestres, para llevarlos al sitio de acopio. Hasta allí la escena es similar a cualquier puerto del mundo, excepto por un detalle no menor: la conducción de estos últimos equipos está automatizada, no hay conductores humanos.
Los objetivos de esta digitalización son minimizar los accidentes laborales y mejorar la eficiencia, ambos logrados con éxito.
El terminal C del puerto de Tianjin, en el norte de China, es el primero en el mundo en implementar un sistema de gestión de transporte horizontal inteligente, verdaderamente controlado a través de Inteligencia Artificial y 5G. Además, es pionero en instaurar a nivel comercial y a gran escala la conducción autónoma nivel L4 en un puerto, gracias a la alianza de Tianjin Port Group y la gigante tecnológica Huawei.
FUENTE: TRANSPORTE MX