India se convierte en el principal socio comercial del Puerto de Montreal

Artículos de Interés / Noticias

India se convierte en el principal socio comercial del Puerto de Montreal

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

India se convierte en el principal socio comercial del Puerto de Montreal El año 2022, India se convirtió en el principal país socio del Puerto de Montreal en el sector de contenedores. En total, en sus terminales se manejaron cerca de 1,6 millones de toneladas de mercancías contenerizadas con origen o destino en ese país.

Durante más de 10 años, el Puerto de Montreal ha experimentado una importante diversificación de sus mercados. Hoy, las mercancías que se manejan provienen no solo del norte de Europa, sino también del Mediterráneo, Asia, Medio Oriente, África y América Latina. Alemania sigue siendo el principal socio en el norte de Europa y, en general, el segundo para el año.

India, con la que los volúmenes del Puerto de Montreal prácticamente se han duplicado en los últimos cinco años, es un importante mercado de exportación. Los principales productos básicos enviados son lentejas, productos forestales y acero. En cuanto a las importaciones, India transporta principalmente materiales de construcción y arroz.

El crecimiento de los volúmenes con India se atribuye principalmente a los cuatro servicios semanales directos de transportistas marítimos entre los sitios de transbordo del Mediterráneo y el Puerto de Montreal.

“India y el sudeste asiático en general representan un alto potencial de crecimiento. Esto demuestra claramente el papel que desempeña el Puerto de Montreal en el apoyo a las empresas canadienses para comerciar con la región del Indo-Pacífico”, subrayó Guillaume Brossard, vicepresidente de Desarrollo, Marketing y Relaciones Internacionales del Puerto de Montreal.

FUENTE: PORTAL PORTUARIO

Informacion de Interes