IDL, una empresa que lidera los procesos de logística en el mundo, se expande en Reynosa

Artículos de Interés / Noticias

IDL, una empresa que lidera los procesos de logística en el mundo, se expande en Reynosa

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

IDL, una empresa que lidera los procesos de logística en el mundo, se expande en Reynosa En los últimos 18 años, la compañía Internacional Distribution & Logistics IDL ha permanecido como una de las 10 principales empresas de logística en el sur de Texas, Estados Unidos, al mantener una creciente red de logística, distribución y de cadenas de suministro en al menos ocho estados de México y tres del sur de Texas.

IDL mantiene una comunidad de más de 400 empleados, quienes llevan el compromiso de ayudar a las industrias en la administración de sus productos de una manera eficiente y responsable.

El fundador Abraham Guerra explicó que, a través del segmento de logística, se brinda una variada gama de servicios, incluyendo las soluciones de alta ingeniería y de logística para contratos de alto valor agregado y, a su vez, se revisa el cumplimiento de comercio electrónico, logística inversa, etiquetado y distribución.

En lo que se refiere al transporte, IDL cuenta con servicios de mercancía de última milla, expedición, transporte intermodal, de carga, camiones completos y de transporte global.

La sólida experiencia que ha forjado la compañía desde el 2006 se consolida con su presencia en ciudades como Laredo, El Paso y McAllen en Texas, y en lo que refiere a México a estados como Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, siendo esta última localizada en Reynosa, una planta con la expansión más reciente donde se aprovecha el nearshoring.

Sus servicios se basan en acercar a las compañías con sus clientes establecidos en diversas partes del mundo, por lo que mantienen al menos 33 contratos internacionales con empresas de Estados Unidos, China, Japón, Corea, India, entre otras.

La compañía considera una prioridad brindar calidad, capacitarse y estar actualizado en materia de servicios, por ello cuenta con las certificaciones IMMEX, ISO 9000, Operador Económico Autorizado OEA, CTPAT, así como en IVA e IEPS, lo que da mayores ventajas competitivas.

IDL en el mundo
La presencia en 11 cuidades que mantiene IDL en el mundo se traducen a un millón de pies cuadrados y a un promedio de 500 camiones por semana, equivalente a más de 26,000 unidades por año.

Entre los productos que la compañía se encarga de transportar sobresalen los del ramo electrónico, automotriz, de abastecimiento, inyección de plásticos, equipo médico, automotrices y de grado alimenticio.

Abraham Guerra, fundador de la compañía, destacó el crecimiento de la industria logística en el mundo, así como la proyección para que en este 2023 se eleve a un 14% más, con el establecimiento de nuevas compañías extranjeras.

“Este 2023 es un año que se marca positivo para el nearshoring, afortunadamente van llegando nuevas compañías a México con la intención de mejorar sus cadenas de producción y entregas, para IDL es importante brindar apoyo y ser una herramienta eficaz en todo esto, por eso contamos con procesos de tecnología, certificaciones y de entregas directas a Estados Unidos, con clientes internacionales que nos respaldan desde la fundación”, mencionó en entrevista para Mexico Industry.

IDL cuenta con una oficina en China que se encarga de coordinar embarques hasta su llegada a México, para luego ser transportados en una eficiente red de camiones y logística hasta las compañías.

Además, ha desarrollado un sistema de tecnología único con el que se brinda un mejor soporte y se agilizan los envíos de inventarios de materias primas y productos desde el extranjero a México. “Desarrollamos un sistema propio de tecnología con el que escaneamos códigos de barras para eliminar el tecleo, otra de las ventajas es que tenemos la oficina en China, un equipo nutrido con el que mantenemos coordinación para que los envíos fluyan de manera ágil hacia México y, finalmente, hacia las compañías de manufactura”, detalló el fundador de IDL.



La más reciente expansión
Reynosa, Tamaulipas, en México, fue sede de la más reciente ampliación de IDL, con un cuarto almacén 3PL en el Parque Industrial Colonial, con alrededor de 120,000 pies cuadrados y una inversión que supera los ocho millones de dólares.

La expansión surgió a raíz de las necesidades y demandas de las industrias, entre ellas las que practican el nearshoring y que recurren a la compañía IDL como una opción eficaz en la transportación.

El evento contó con la asistencia de autoridades y representantes del desarrollo económico de Reynosa, del estado de Tamaulipas, del Valle de Texas, así como miembros de asociaciones productivas y cámaras empresariales, quienes reconocieron la importancia de IDL en el mercado logístico, con enfásis en la red de 400 empleados en el mundo, de los cuales 147 se ubican en México.

El cuarto almacén 3PL recién inaugurado en Reynosa es tan solo un parteaguas a una próxima inversión en la misma ciudad, pero ubicado en el Parque Industrial Villa Florida, donde se prevé la ampliación a 180,000 pies, con una inversión que, en conjunto con las más reciente, sumará 16 millones de dólares.

“Tamaulipas cuenta con una gran cantidad de ventajas competitivas por la conexión en Estados Unidos a través de los puentes internacionales y Reynosa es una ciudad fructífera donde tienen presencia las más importantes compañías de manufactura que van desde el sector automotriz hasta la electrónica”, concluyó Abraham Guerra.

FUENTE: MEXICO INDUSTRY

Informacion de Interes