Fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern impulsará el crecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Artículos de Interés / Noticias

Fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern impulsará el crecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas.

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern impulsará el crecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas. El día de hoy se celebra la creación de CPKC, combinación de las ferroviarias Canadian Pacific y Kansas City Southern, que se convierte en el primer y único ferrocarril de una sola línea que conecta Canadá, EE.UU. y México.

El Presidente y Director ejecutivo de CPKC, Keith Creel, declaró que esta red ofrecerá a los clientes nuevas opciones y un mayor alcance de mercado con un servicio ferroviario confiable y seguro. Los beneficios públicos, medioambientales, competitivos y de seguridad de esta combinación aportan gran valor a los trabajadores ferrocarrileros, comunidades, clientes y la economía de Norteamérica integrada. CP completó la adquisición de KCS por 31 mil millones de dólares el 14 de diciembre de 2021, cuando iniciaron los trámites regulatorios para concluir con la integración.La nueva empresa combina una red mucho mayor y más competitiva, que opera más de 32,000 kilómetros de vía y la generación de 20,000 empleos. CPKC es el único ferrocarril trasnacional de una sola línea que tiene acceso inigualable a los principales puertos marítimos.

El Puerto Lázaro Cárdenas, es el más privilegiado gracias a su ubicación estratégica y logística, siendo este, uno de los puertos más importantes de América Latina, ofreciendo eficiencia operativa, tarifas más competitivas para los clientes, trabajando constantemente para mejorar la conectividad y contando con una amplia ruta de red ferroviaria para llegar a más destinos, teniendo una sólida participación en el mercado norteamericano.

La combinación de las dos empresas ferroviarias permitirá la oferta de nuevos servicios logísticos y soluciones de transporte, atracción de nuevas inversiones, aumentará la competitividad del puerto, mejorando la eficiencia, reduciendo costos y tiempos de tránsito, lo que atraerá nuevas inversiones incrementando los volúmenes de carga, y fomentará el crecimiento del comercio exterior.

FUENTE: GOBIERNO DE MEXICO

INFORMACIÓN DE INTERÉS