En el marco del E-commerce Delivery Summit, en The Logistics World, celebrado en el Centro Citibanamex, DHL Supply Chain México, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL, presentó su nueva flota de vehículos eléctricos, como como parte de su estrategia para alcanzar cero emisiones hacia el 2050.
Durante la presentación, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte en México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, señaló que con esta adquisición se prevé disminuir 1.5 kilotoneladas de CO2, como parte de su estrategia integral por el cuidado del medio ambiente. “Estas nuevas camionetas SPEC tipo van, cuentan con una autonomía de hasta 170 km y una velocidad de 110 km por hora y con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas que atenderán a los sectores de Cuidado de la Salud, Retail, Consumo y Tecnología, principalmente en última milla.
Una de las prioridades y valores de la compañía, ha sido la adopción de tecnologías que impulsen el uso eficiente de la energía, con la adquisición de alrededor de 56 camionetas eléctricas de diferentes marcas, las cuales se destinarán para la red de distribución en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, durante el primer semestre de este año.
“Estamos orgullosos de evolucionar con estos vehículos hacia energías más limpias que permitirán a la industria de la logística migrar junto con nuestros clientes hacia la electromovilidad. Este proyecto es parte de las iniciativas de DHL Supply Chain para impulsar y liderar la industria de la logística sostenible”. Asimismo, “la compañía está implementando otras medidas en las áreas de almacenamiento y empaque para reducir el impacto en el medio ambiente y con ello construir una logística circular con bases sostenibles”, agregó Aderman.
DHL Supply Chain se compromete con la sostenibilidad, recordando que fue la primera empresa logística en establecer la meta de reducción de gases de efecto invernadero. Esta estrategia incluye instalaciones con neutralidad de carbón, iluminación 100% LED, monitoreo constante del uso de electricidad y agua, así como el manejo de residuos y reducción de costos, haciendo la cadena de suministro más eficiente.
La compañía asegura que esta nueva flota aporta al mejoramiento de calidad del aire, contribuyendo sobre todo a una mejor salud y condición de vida para las personas, en las locaciones en las que opera, además de hacer más eficientes las cadenas de suministro para sus clientes.
“Estamos comprometidos a contribuir a la lucha contra el cambio climático. Esta nueva flota eléctrica es un paso importante en nuestra estrategia de sostenibilidad y esperamos poder continuar implementando medidas para reducir nuestras emisiones en el futuro.” concluyó Alejandro Echeverri García, Líder de Operaciones de Transporte en México.
FUENTE: PTC