Hisense busca proveeduría local para fortalecer su cadena de suministro

Artículos de Interés / Noticias

Hisense busca proveeduría local para fortalecer su cadena de suministro

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Hisense busca proveeduría local para fortalecer su cadena de suministro Samuel Peña, vicepresidente de Hisense Monterrey Home Appliances Manufacturing, destacó que a través del nearshoring la empresa de origen chino tiene el objetivo de acercarse más a sus clientes en Norteamérica reduciendo los costos de producción.

A través del nearshoring, Hisense tiene el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes en Norteamérica reduciendo los costos de producción, por ello, busca varias partes para la fabricación de refrigeradores y estufas para fortalecer su cadena de suministro, indicó a El Economista, Samuel Peña, vicepresidente de Hisense Monterrey Home Appliances Manufacturing.


Las principales partes que requiere la fabricante china de electrodomésticos son: Steel Raw material (galvanizado, acero negro, aluminio y pre pintados embozados); micro partes plásticas sujetadores plásticos y componentes de hule; desarrollo de piezas tipo prensado con corte a laser y cintas adhesivas y doble cara.

El directivo destacó que ya están trabajando con proveedores locales, “es una de las ventajas competitivas que tiene Nuevo León como Clúster de Electrodomésticos”.

Hisense Monterrey inició operaciones en abril del 2022, con la fabricación de estufas y refrigeradores. Prácticamente todo el año 2021 fue el periodo de construcción.

En marzo de 2021 la compañía inició la construcción de la planta en el Parque Hofusan, de Salinas Victoria, y anunció una inversión de 260 millones de dólares, con la generación de 1,000 empleos iniciales, “y se tiene contemplado llegar a 6,000 trabajadores en los próximos cuatro años”, dijo.

Fortaleza de electrodomésticos
La empresa decidió instalarse en Nuevo León, “por la fortaleza industrial de Monterrey y del Cluster de Electrodomésticos, compuesto principalmente por las seis fabricantes de electrodomésticos, como LG México, Whirlpool, Carrier, Siemens, Mabe y Lenomex. Aunado a ello, reconoció la fortaleza de su red de proveeduría y la capacidad de suministro para proveer servicios a la planta”.

Así como la ubicación geográfica cercana a los centros de distribución en Estados Unidos, que representa una ventaja competitiva para Hisense, así como la mano de obra calificada, afirmó Samuel Peña.

La planta de Hisense, actualmente produce estufas (dos modelos a gas y eléctrica) y refrigeradores (cinco modelos). Realiza procesos de ensamblado de estos electrodomésticos, y tiene prensas para algunos cortes.

Es una empresa IMMEX, por ello, el 100% de la producción es exportada a Estados Unidos y Canadá, sin embargo también atiende a clientes en México.

Hisense tiene más de 29 fábricas y complejos industriales en 16 países, cuenta con 20 centros de Investigación y Desarrollo en distintos países y cuenta con más de 90,000 empleados a nivel global.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Data Nuevo León indicó que en 2022 las exportaciones de Nuevo León alcanzaron 51,164.8 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 23.29% respecto al año anterior.

La Fabricación de Aparatos Eléctricos y Equipo de Generación Eléctrica sumó 9,216.0 millones de dólares en 2022, cifra que comparada con 2021 aumentó 28.61%. Sin embargo, este rubro representó el 18.01% de las exportaciones totales de Nuevo León en 2022, señaló Data Nuevo León.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com

Informacion de Interes