Colocan la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico del Mazatlán Logistic Center

Artículos de Interés / Noticias

Colocan la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico del Mazatlán Logistic Center

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Colocan la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico del Mazatlán Logistic Center Se invertirán 60 millones de pesos para tal fin, detalló Grupo ARHE, encargado de la construcción del recinto.


Buscan convertir a Sinaloa en el Hub Logístico del Pacífico
Arrancó la construcción de la primera etapa del Recinto Fiscalizado Estratégico del Mazatlán Logistic Center.

Con ese sitio buscan convertir a Sinaloa en el Hub Logístico del Pacífico.

Se invertirán 60 millones de pesos para tal fin, detalló Grupo ARHE, encargado de la construcción del recinto.

El presidente del Consejo de Administración del grupo, Juan José Arellano, destacó que el apoyo que se tiene del gobierno del estado, municipal y de diferentes dependencias hacen apostarle para que esto sea un éxito.

“Queremos sentar las bases sólidas para poder atraer mayor inversión, no sólo logística, sino también industrial”, abundó durante el acto.

“Son 67 mil metros cuadrados la primera etapa, nada más para poder tener una dimensión hay recintos fiscalizados estratégicos en el país de dos mil”, dijo en el evento.

Arellano estimó que el nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico, ubicado en el kilómetro 10.7 de la autopista Mazatlán-Culiacán, terminará su construcción en marzo de 2024.

Este nuevo recinto busca atender las necesidades del flujo de mercancía de mercados internacionales como Estados Unidos, Asia, América Latina, Sudamérica y el interior de país a través de Mazatlán, detalló un comunicado del consorcio.

Apuesta por Mazatlán
En tanto, el presidente municipal, Edgar González, reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios por apostar y confiar en Mazatlán para emprender grandes proyectos que lograrán atraer más inversiones nacionales e internacionales.

Se espera que el Recinto Fiscalizado Estratégico fortalezca toda la parte de importación y exportación de mercancías en el sur de Sinaloa, en el sector industrial y de logística.

Arellano explicó que actualmente hay mucha necesidad de brindar servicios de logística por la sobresaturación que tienen otras ciudades, lo que brinda una gran oportunidad a Mazatlán.

“Creemos que podemos llegar a los 195.2 hectáreas de recinto fiscal, lo que nos posicionaría prácticamente con uno de los recintos fiscalizados estratégicos más grandes de México”, añadió.

Fuente: The Logistics World

Informacion de Interes