Jay Wang de Alibaba: Latinoamérica será la región de más rápido crecimiento en E-commerce crossborder para 2026

Artículos de Interés / Noticias

Jay Wang de Alibaba: Latinoamérica será la región de más rápido crecimiento en E-commerce crossborder para 2026

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Jay Wang de Alibaba: Latinoamérica será la región de más rápido crecimiento en E-commerce crossborder para 2026 El experto señaló las oportunidades para Latinoamérica en E-commerce crossborder

México tiene grandes oportunidades en el comercio electrónico crossborder porque es un terreno relativamente nuevo, señaló Jay Wang, director de operaciones de marketplace de Alibaba.com Norteamérica, en la conferencia magistral Tendencias logísticas crossborder B2B y B2C en Latam.

El especialista en E-commerce transfronterizo dijo que el comercio internacional de México está muy ligado a Estados Unidos, pero el internet puede cambiar eso y tiene muchos productos que tendrían alta demanda en varios países.

Además, Wang también compartió que Latinoamérica será el primer lugar mundial en E-commerce retail entre el 2023 y el 2027.

De hecho, remarcó que la región será la de más rápido crecimiento en el mundo para el 2026, debido al rápido desarrollo que está teniendo la transportación marítima y por aire.

Pero, para que haya un interés por los productos mexicanos y latinoamericanos deben ser diversos, especializados y que el comercio crossborder sea rentable para los productores.

Entre las características principales de proveedores de diversas partes del mundo, el Marketplace chino detalló:

Producción de alta calidad
Precios bajos
Rapidez en la producción
Fácil comunicación
Envíos rápidos
Entregas a tiempo
Compras protegidas
Crecimiento del e-commerce crea retos para empresas de delivery en México

Para mejorar las capacidades logísticas de aquellos negocios que buscan ganancias en el comercio transfronterizo enlistó:

Mejores relaciones con proveedores
Expandir relaciones más allá de la proveeduría local
Colaboración, inversión y planeación estratégica con 3PLs
Definición clara y precisa de lo que se le ofrece a los consumidores
Compromiso en los envíos

Apuntó que no es lo mismo un formato B2B y B2C debido a los diferentes volúmenes de envío, que modifican sustancialmente los precios en todos los sentidos, por lo que una compañía que quiera abordar ambos modos debe definir primero uno para optimizar estrategias y operaciones.

Resaltó que THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO es un buen punto de encuentro para hacerse de aliados con quienes hacer equipo y cumplir con los requisitos que enlistó para un comercio crossborder exitoso.

FUENTE: LOGISTIC WORLD

Informacion de Interes