Reconoce CAAAREM planeación estratégica de ANAM

Artículos de Interés / Noticias

Reconoce CAAAREM planeación estratégica de ANAM

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Reconoce CAAAREM planeación estratégica de ANAM Declaraciones de Marín Mollinedo, provocaron “el despertar de la comunidad aduanera” Derechos de Sustitutos Acreditados, deben ser considerados: Rodríguez Gil Entendemos que lo principal es el respeto a la Ley, recalca Rodríguez

Como una de las destacadas reacciones por la publicación de “Lanzará ADUANAS convocatoria para 100 patentes aduanales la próxima semana” en El Barlovento el día de hoy, el presidente de la Confederación de Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A.A. Luis Ernesto Rodríguez Gil, envió un comunicado a todos los más de 800 agentes aduanales del país, en la cual se hace un reconocimiento a “la planeación estratégica que tiene el Estado Mexicano para facilitar el comercio exterior”, desarrollada por la Agencia Nacional de Aduanas de México ANAM.


Marín Mollinedo y Rodríguez Gil
Igual a muchos agentes aduanales, quienes manifestaron en las redes sociales expresiones favorables a la tarea emprendida por el gobierno del Presidente López Obrador, el actual presidente de CAAAREM, cita la “colaboración de las Fuerzas Armadas” en las tareas centrales de la ANAM, y convoca a los agremiados de esa confederación a seguir “insistiendo en los derechos obtenidos por los que eran ya Sustitutos Acreditados para que sean considerados en esta convocatoria”.

De no ser posible esto, agrega el A.A. Rodríguez Gil, estaremos preparados para que participen en ella dándoles todo el apoyo y capacitación desde la Confederación, al igual que a todo miembro de la familia aduanera que deseé participar”

Rodríguez Gil termina su comunicado con un llamado importante: Los Agentes Aduanales siempre hemos estado acostumbrados a la competencia. La gran mayoría de nosotros obtuvimos nuestras patentes mediante una convocatoria y entendemos que lo principal es el respeto a la Ley y prepararnos para los retos que nos depara el futuro.

Esto después de tan solo un día de reacciones a la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en lo que literalmente es, como dijo un reconocido experto en materia de comercio exterior, el despertar de la comunidad aduanera.
Convocatoria del A.A. Ernesto Rodríguez Gil a la comunidad de agentes aduanales

FUENTE: El Barlovento https://elbarlovento.com.mx/comercializacion/reconoce-caaarem-planeacion-estrategica-de-anam/

Informacion de Interes