Garantizar una cadena de suministro de excelencia para asegurar consumidores
Para nadie es un secreto que el área de ventas es uno de los pilares de todas las compañías del sector consumo.
Es ahí en donde se crea valor para los clientes, y gracias a la comunicación permanente y ágil con cada uno de ellos es que se puede lograr establecer un modelo de desarrollo de negocio exitoso.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) en febrero de este año, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando aquellas que tienen más de un año de operación, crecieron 6.5%.
En tanto, las ventas acumuladas ascendieron a más de 227 miles de millones de pesos.
Esto habla de la relevancia que tiene este canal para la economía del país y del compromiso que debemos asumir desde las áreas de ventas para seguir posicionándonos en el mercado.
Por eso, hoy más que nunca es fundamental tener un buen entendimiento de las necesidades de los clientes.
Una cadena de suministro de excelencia
Uno de los principales compromisos de las marcas debe ser estar siempre presentes en donde está el consumidor.
Eso implica garantizar una cadena de suministro de excelencia que permita llegar a los clientes y a través de ellos asegurar que los consumidores puedan tener acceso a las marcas.
Ese trabajo no sería posible si no se construyen puentes que acerquen a las firmas a sus objetivos y metas.
La excelencia en el área de ventas se refleja en el valor que las empresas generan para sus clientes y consumidores al desarrollar estrategias que respondan a las necesidades de cada canal de venta.
También significa mantenerse al frente de las nuevas tendencias digitales en aspectos clave como e-commerce y logística.
Eso implica perfeccionar la ejecución, agilidad y excelencia en las cadenas de suministro bajo una mentalidad 100% omnicanal.
Es claro que la diversidad es parte del fortalecimiento de los equipos de ventas.
Mujeres en posiciones de liderazgo
Actualmente, cada vez más mujeres se suman y destacan en espacios que tradicionalmente han sido liderados y ocupados por hombres.
Las mujeres en posiciones de liderazgo muchas veces perdemos de vista que nuestro impacto va más allá del desempeño y los resultados; también es un factor clave para fortalecer la diversidad de nuestros equipos.
Hoy, romper el techo de cristal significa ir más allá y forjar camino para impulsar a las mujeres que inician su carrera y darles las herramientas de desarrollo que les permitan continuar desafiando paradigmas y ocupar posiciones de liderazgo.
FUENTE: https://thelogisticsworld.com/planeacion-estrategica/generar-valor-para-clientes-y-consumidores-factor-para-seguir-ganando-en-canales-de-venta/