Kía confirma nueva inversión en su planta de Nuevo León y anuncia producción de nuevo auto eléctrico

Artículos de Interés / Noticias

Kía confirma nueva inversión en su planta de Nuevo León y anuncia producción de nuevo auto eléctrico

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Kía confirma nueva inversión en su planta de Nuevo León y anuncia producción de nuevo auto eléctrico Como parte de las estrategias de atracción de inversión y el cuidado al medio ambiente, Kia México anunció la expansión de su planta en Pesquería, Nuevo León, así como la producción de su nuevo auto eléctrico.

La planta de Kia en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400,000 vehículos al año. La planta emplea alrededor de 3,000 personas y produce varios modelos de automóviles, incluidos el Kia Forte y el Kia Río.

"Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que Kia sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida", señaló Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Además, el mandatario estatal puntualizó que uno de los objetivos principales es transitar de la industria tradicional a la industria del futuro, y agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de planificación estratégica de negocios de Kia, por elegir a Nuevo León para su crecimiento.


FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/kia-confirma-nueva-inversion-en-su-planta-de-nuevo-leon-y-anuncia-produccion-de-nuevo-auto-electrico

Informacion de Interes