La economía mexicana creció 0.4% en abril: IOAE

Artículos de Interés / Noticias

La economía mexicana creció 0.4% en abril: IOAE

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

La economía mexicana creció 0.4% en abril: IOAE El indicador también mostró que la actividad económica tendría un aumento de 2.6% anual en el cuarto mes del año.

La economía de México creció 0.4% en abril desde la caída de 0.1% observada en marzo, lo que representa el mejor nivel de los últimos tres meses, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador del Inegi también mostró que la actividad económica tuvo en abril un aumento de 2.6% en comparación anual. El crecimiento de la economía tiene escenarios de 1.7 hasta 3.5 por ciento.

En el desglose de la información, el IOAE mostró que las actividades secundarias crecieron 0.5% en abril desde la caída de 0.9% registrada en marzo. Para este último dato, el Inegi usó como referencia el Indicador Mensual de la Actividad Industrial.

En comparación anual, las actividades ligadas a la minería, construcción, entre otras, aumentaron 1.7% en abril. Los intervalos oscilan entre una contracción de 0.6% y un crecimiento de 4 por ciento.

El Inegi también informó que las actividades terciarias -comercio y servicios- registraron un aumento mensual de 0.4% en abril desde el 0.2% de marzo.

Las actividades económicas concernientes a la industria de los servicios, transportes, entre otras, tuvo un aumento anual 2.8 por ciento. Los rangos de crecimiento para estas actividades van de 1.7 a 4 por ciento.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El IOAE presenta sus estimaciones cinco semanas antes de la publicación del IGAE. Las proyecciones realizadas presentan intervalos de confianza a 95 por ciento.

FUENTE: https://www.eleconomista.com.mx/economia/La-economia-mexicana-crecio-0.4-en-abril-IOAE-20230518-0019.html

Informacion de Interes