Buscan transportistas que se implemente programa de citas para cruces en aduanas

Artículos de Interés / Noticias

Buscan transportistas que se implemente programa de citas para cruces en aduanas

SERVI-PORT   ⋄   11 months ago

Buscan transportistas que se implemente programa de citas para cruces en aduanas Los líderes del transporte de carga buscan implementar un programa de citas en las aduanas para agilizar los cruces fronterizos, según informó Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Noroeste (Canacar).

El objetivo de esta iniciativa es reducir los tiempos de espera y las pérdidas económicas que el gremio ha experimentado debido a demoras considerada innecesarias.

Delgado Vallejo destacó que la propuesta busca establecer una ventana de tiempo de 30 minutos para llegar a la puerta de salida, eliminando así los tiempos de espera prolongados. Esta idea ha sido presentada previamente a las autoridades de protección fronteriza y al Programa de Fronteras de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag).

El representante subrayó que los camiones varados en la aduana no solo afectan la economía, sino también la movilidad y generan un desgaste para los operadores del transporte. Reconoció que los retrasos en los cruces fronterizos son causados por múltiples factores, como problemas en las carreteras, fallas en los sistemas aduaneros y cierres de carriles, entre otros.

Se espera que estas estrategias, combinadas con la habilitación de más carriles en las aduanas, reduzcan los tiempos de espera entre un 20% y un 30% para fines de año. Esto se lograría al generar más puertas de entrada y salida para agilizar el flujo de transporte de carga.

FUENTE: https://incomex.org.mx/index.php/2023/05/17/buscan-transportistas-que-se-implemente-programa-de-citas-para-cruces-en-aduanas/

Informacion de Interes