Opera la producción y estaciones de servicio de hidrógeno bajo la marca HYLA
Los camiones diésel están comenzando a ser eliminados y se están aprobando regulaciones estrictas para combatir el cambio climático.
Durante una charla informal con el presidente y director ejecutivo de Nikola, Michael Lohscheller, accionistas de NKLA conocieron los planes de transporte cero emisiones de la firma a través de la marca HYLA.
La empresa de soluciones de infraestructura y suministro de energía anunció que terminó de forma satisfactoria con las pruebas de su estación móvil para camiones de hidrógeno.
Abastecimiento móvil de hidrógeno
El fabricante opera la producción y estaciones de servicio de hidrógeno bajo la nueva marca HYLA.
Las estaciones móviles, que alimentarán combustible a camiones pesados FCEV de 700 bares, admitirán tanto los de la compañía como los de la competencia
“Tenemos camiones Clase 8 de cero emisiones, con motores eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno y ahí es donde el negocio de infraestructura de hidrógeno de HYLA se une con las necesidades del mercado”, señaló Lohscheller.
“Contamos con una planta de fabricación de última generación en Coolidge, Arizona, con una línea de producción que pronto será capaz de construir tanto camiones eléctricos de batería como de celda de combustible de hidrógeno”, explicó a los accionistas.
La firma está comercializando ahora varios modelos de camión eléctrico con batería. Pero uno de sus modelos, el Nikola Tre, va a recibir una variante con pila de combustible.
Para conseguir entrar en el mercado, necesita tener un sistema de carga de hidrógeno.
“Brindará soluciones flexibles de abastecimiento de hidrógeno para nuestros clientes a partir de 2023. Además, complementará las estaciones permanentes de abastecimiento de hidrógeno que se están desarrollando”, abundó el presidente de la firma.
Producción de camiones
La compañía, con sede en Phoenix, comenzó la producción de camiones de celdas de combustible para clientes comerciales este año.
El fabricante también quiere apoyar su producción con unidades móviles de servicio de hidrógeno. Su intención es tener unas 60 para 2026.
En febrero pasado, la marca anunció la cuarta ubicación de la estación de hidrógeno en California.
Con esto, incrementó la planificación de su red de estaciones con la finalidad de escalar sus soluciones de distribución de hidrógeno a largo plazo para atender la demanda del mercado.
La estación de West Sacramento apoya aún más la demanda de camiones de la empresa, así como los vehículos eléctricos de hidrógeno de servicio pesado de terceros.
A diferencia de otras empresas que operan en Estados Unidos, HYLA está produciendo el hidrógeno con energías renovables.
El uso de gas para producir el hidrógeno ha hecho que el precio suba de manera bastante elevada, así que sus precios deberían estar por debajo del de sus competidores.
sustentabilidad
La planta de producción de hidrógeno con energías renovables esta ubicada en Buckeye, Arizona.
La capacidad de producción de esta planta será de 150 toneladas métricas por día.
La empresa espera alcanzar una producción de 300 Tm de hidrógeno al día para poder atender a las necesidades de sus estaciones de carga.
Te puede interesar:
Hidrógeno, la nueva fuente de energía verde para alcanzar objetivos de emisiones neutras
Asociaciones para impulsar el mercado de hidrógeno
Hace un mes, Iveco Group y Nikola Corporation dieron un nuevo impulso a su asociación: la primera tendrá autorización para acceder libremente y continuar desarrollando el software de control de vehículos en el que han trabajado conjuntamente.
Nikola, por su parte, obtendrá la licencia de la tecnología del Iveco S-Way para Estados Unidos junto con el suministro de componentes relacionados, así como la titularidad conjunta de la propiedad intelectual de Generation 1 eAxles.
FUENTE: https://rb.gy/d7k7w