Más de 110 puertos de contenedores mejoraron sus clasificaciones
Más de 110 puertos de contenedores mejoraron sus clasificaciones en The Container Port Performance Index 2022 con respecto al informe del 2021.
Algunos de los mayores ganadores subieron más de 200 posiciones.
Los problemas en el sector se suavizaron en 2022, una relajación que ha continuado hasta principios de 2023. Eso se debe a una menor congestión portuaria y una reducción en la interrupción logística, detalló el reporte realizado por el World Bank Group.
El informe tiene un apartado con una descripción general de los resultados por región.
El Raking de puertos quedó de la siguiente manera:
Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)
Puerto Ranking
Wilmington 44
Virginia 52
Boston 69
Jacksonville 82
Everglades 89
Philadelphia 98
Nuevo Orleans 113
Tampa Bay 145
Arpa Harbor 203
Miami 217
América Central, América del Sur y el Caribe
Puerto Ranking
Cartagena 5
Posorja 19
Buenaventura 21
Coronel 32
Callao 35
Lázaro Cárdenas 43
Río Grande (Brasil) 50
Altamira 55
Itapoa 61
Río de Janeiro 67
Asia occidental, central y meridional
Puerto Ranking
Salalah 2
Khalifa 3
Hamad 8
Rey Abdullah 17
Colombo 28
Jeddah 29
Pipavav 30
Dammam 31
Jebel Ali 38
Mundra 48
Asia Oriental (Myanmar a Japón)
Puerto Ranking
Yangshan 1
Tanjung Pelepas 6
Ningbo 7
Guangzhou 9
Hong Kong 11
Cai Mep 12
Shekou 13
Mawan 14
Yokohama 15
Singapur 18
Más de 110 puertos de contenedores mejoraron sus clasificaciones en The Container Port Performance Index 2022 con respecto al informe del 2021.
Algunos de los mayores ganadores subieron más de 200 posiciones.
Los problemas en el sector se suavizaron en 2022, una relajación que ha continuado hasta principios de 2023. Eso se debe a una menor congestión portuaria y una reducción en la interrupción logística, detalló el reporte realizado por el World Bank Group.
El informe tiene un apartado con una descripción general de los resultados por región.
El Raking de puertos quedó de la siguiente manera:
Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)
Puerto Ranking
Wilmington 44
Virginia 52
Boston 69
Jacksonville 82
Everglades 89
Philadelphia 98
Nuevo Orleans 113
Tampa Bay 145
Arpa Harbor 203
Miami 217
América Central, América del Sur y el Caribe
Puerto Ranking
Cartagena 5
Posorja 19
Buenaventura 21
Coronel 32
Callao 35
Lázaro Cárdenas 43
Río Grande (Brasil) 50
Altamira 55
Itapoa 61
Río de Janeiro 67
Asia occidental, central y meridional
Puerto Ranking
Salalah 2
Khalifa 3
Hamad 8
Rey Abdullah 17
Colombo 28
Jeddah 29
Pipavav 30
Dammam 31
Jebel Ali 38
Mundra 48
Asia Oriental (Myanmar a Japón)
Puerto Ranking
Yangshan 1
Tanjung Pelepas 6
Ningbo 7
Guangzhou 9
Hong Kong 11
Cai Mep 12
Shekou 13
Mawan 14
Yokohama 15
Singapur 18
Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico)
Puerto Ranking
Noumea 1
Papeete 6
Wellington 7
Bluff 9
Bell Bay 11
Nelson 12
Timaru 13
Melbourne 14
Lae 15
Otago Harbour 18
Africa Sub-sahariana
Puerto Ranking
Djibouti 26
Berbera 144
Conakry 189
Dakar 196
Matadi 197
Tema 205
Mogadiscio 221
Beira 223
Freetown 226
Toamasina 227
Europa y África del Norte
Puerto Ranking
Tánger – Med 4
Puerto Said 10
Algeciras 16
Barcelona 34
Marsaxlokk 40
Yarimca 41
Piraeus 51
Haifa 56
Ambarli 57
Bremerhaven 60
Evaluación del rendimiento de puertos
El objetivo principal del CPPI mediante la utilización de datos empíricos existentes fue crear un punto de referencia para evaluar y comparar el rendimiento de los puertos de contenedores en diferentes terminales a lo largo del tiempo, detalló el reporte.
Su intención es facilitar la identificación de brechas y oportunidades de mejora de manera estandarizada, lo que en última instancia podría beneficiar a todas las partes interesadas, incluidas las líneas navieras, los gobiernos nacionales y los consumidores.
En el futuro, se espera que el CPPI incropore comentarios de las partes interesadas, avances en el alcance y la calidad de los datos, y análisis de tendencias adicionales.
Ventajas del transporte marítimo
El transporte marítimo constituye la base del comercio mundial y la cadena de suministro de fabricación, señalaron los autores del informe.
Más del 80 por ciento del comercio mundial de mercancías (por volumen) se transporta por rutas marítimas.
Una proporción considerable y creciente de este volumen, que representa alrededor del 35 por ciento de los volúmenes totales y más del 60 por ciento del valor comercial, se transporta en contenedores.
Desarrollo de infraestructura portuaria
En numerosos casos, el desarrollo de una infraestructura portuaria de contenedores de alta calidad que opere de manera eficiente ha sido un requisito previo para el éxito de las estrategias de crecimiento impulsadas por las exportaciones.
Los países que sigan tal estrategia tienen mayores niveles de crecimiento económico que los que no los tienen.
Una infraestructura portuaria eficiente y de alta calidad puede facilitar la inversión en los sistemas de producción y distribución, generar la expansión de la fabricación y logística, crear oportunidades de empleo y elevar los niveles de ingresos, remató el CPPI.
Fuente: https://rb.gy/psynb