¿En qué invertirán las organizaciones en 2023? La cadena de suministro y la tecnología encabezan la lista

Artículos de Interés / Noticias

¿En qué invertirán las organizaciones en 2023? La cadena de suministro y la tecnología encabezan la lista

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

¿En qué invertirán las organizaciones en 2023? La cadena de suministro y la tecnología encabezan la lista Para 89% de las empresas, la interrupción de la supply chain es el principal riesgo

Según un informe reciente del Instituto de Investigación Capgemini, ante las dificultades que presenta actualmente la economía, las empresas están actuando cautelosamente en materia de inversión.

Para el 89% de las empresas, la interrupción de la cadena de suministro es el principal riesgo para su crecimiento.

Eso ya está por encima del aumento de los precios de las materias primas y la crisis energética.

La resiliencia de la cadena de suministro es una prioridad clave, ya que el 43% de las empresas tiene previsto aumentar la inversión en este aspecto.

En tanto, el 39% se ha propuesto aumentar la inversión en tecnología para reducir costos e impulsar la transformación empresarial.

La sostenibilidad será prioritaria para las organizaciones en Estados Unidos y China, pero no tanto en Europa.

Negocios más sostenibles y resilientes
Aiman Ezzat, CEO de la marca, comentó al respecto: “Los líderes empresariales mundiales están centrando sus inversiones en las áreas que seguirán impulsando la transformación de su negocio”.

Deben aprovechar la oportunidad que ofrece la tecnología, no sólo para que su negocio sea más eficiente, sostenible y resiliente, sino sobre todo generar oportunidades de crecimiento a largo plazo, agregó.

Además, dijo que es fundamental invertir en el talento que será capaz de llevar a cabo estas transformaciones del modelo de negocio y de la cadena de valor, sin comprometer la experiencia general de los empleados.

Interrupciones en la cadena de suministro
El 89% de las organizaciones considera que la interrupción en la cadena de suministro es el principal riesgo para el crecimiento empresarial en los próximos 18 meses, por delante del aumento de los precios de las materias primas (67%) y la crisis energética (64%).

Para minimizarlo, el 43% de los directivos tiene previsto aumentar las inversiones en su cadena de suministro durante el próximo año y en adelante, un promedio del 10.4% en comparación con los niveles actuales.

Y prevén invertir en tecnologías de la cadena de suministro (que permitan agilidad, transparencia y visibilidad de las supply chains) y en la diversificación (de las bases de proveedores, la producción y los socios de transporte).

inversión
Las medidas prioritarias para lograr la diversificación de la cadena de suministro incluirán:

la deslocalización (onshoring o nearshoring) para desarrollar plantas de producción más cercanas a la demanda
regionalizar las bases de proveedores
diversificar la base de fabricación (es decir, reducir la dependencia de una sola región geográfica)
Los países de Europa Occidental tienen previsto invertir más en la diversificación de la cadena de suministro, mientras que los países de Asia-Pacifico tienen previsto invertir más en tecnologías de la cadena de suministro.

Inversiones tecnológicas
Para ayudar a afrontar la crisis económica, las empresas están analizando de qué forma la tecnología puede contribuir a impulsar el crecimiento y generar valor económico rápidamente.

Según el informe, el 39% de ellas tiene previsto aumentar la inversión en tecnología en los próximos 12-18 meses, y un porcentaje similar tiene previsto mantenerla.

Los directivos planean aprovechar la tecnología principalmente para ayudar a reducir costos y tomar decisiones más rápidas, aprovechando la nube, los datos y la analítica.

Para proteger aún más a sus empresas en el próximo año, casi la mitad de los ejecutivos también tiene previsto aumentar su gasto en seguridad cibernética.

Inversiones en sostenibilidad
Según el informe, en los últimos 12-18 meses y debido a las condiciones desfavorables del mercado, más de la mitad de las empresas ya han reducido su gasto en sostenibilidad ambiental.

Sólo el 33% tiene previsto aumentar sus inversiones en los próximos 12-18 meses, a pesar de que representan una parte menor de su inversión total.

Te puede interesar:
Diseño sostenible para tiendas, una nueva estrategia para el retail

Mayor inversión en talento: en políticas de trabajo híbrido y a distancia
A medida que los modelos de trabajo híbridos se convierten en la norma y más empleados esperan flexibilidad y equilibrio en su vida diaria, los líderes de negocios planean destinar su mayor gasto en talento a este tipo de estrategias y políticas en 2023.

De hecho, el 65% de los ejecutivos tiene previsto invertir e implementar opciones de trabajo híbrido para los empleados.

Fuente: https://rb.gy/lxy80

Informacion de Interes