Conoce las innovaciones logísticas de Changsha, la ciudad del futuro, en China

Artículos de Interés / Noticias

Conoce las innovaciones logísticas de Changsha, la ciudad del futuro, en China

SERVI-PORT   ⋄   10 months ago

Conoce las innovaciones logísticas de Changsha, la ciudad del futuro, en China La ciudad ha alcanzado una notable posición de liderazgo en la industria manufacturera

China registró a comienzos de junio un nuevo récord Guinness.

El hito se dio en una competencia entre camiones eléctricos semirremolque, por la distancia de viaje más larga con una sola carga. El modelo SANY MOTA 1165 terminó el viaje por carretera, de Changsha a Shenzhen, en más de 15 horas.

Se trata de un avance exitoso en cuanto a viajes largos de más de 800 km con una sola carga.

Detrás de ese nuevo récord hay siete tecnologías globales pioneras en la industria y más de 20 tecnologías patentadas, detalló un reporte de la agencia PRNewswire.

Pero así como importa el récord mundial, también el sitio donde inició la competencia: Changsha.

Changsha, centro de innovación
En los últimos años, esa ciudad-prefectura, capital de la provincia de Hunán, ha estado trabajando para hacer que la industria manufacturera de alta gama sea más grande, mejor y más fuerte.

Las empresas Sany, Broad Group y Xiangjiang son las de mayor notoriedad.

Han alcanzado una poderosa posición de liderazgo en la industria manufacturera de Changsha, con el objetivo de dar forma a nuevas ventajas de desarrollo e impulsar el crecimiento de nuevos motores.

Actualmente, el Departamento de Publicidad del Municipio de Changsha tiene la mira puesta en las cadenas industriales de fabricación.

El organismo asegua que Changsha se esfuerza por construir tecnologías clave y hacer que su industria sea más innovadora y competitiva.

Entre estos esfuerzos, se encuentra promoviendo la integración profunda de la economía digital y la economía real.

La ciudad ha reunido a un gran grupo de empresas ascendentes y descendentes de "vehículo-carretera-nube-red-mapa", como CiDi, Baidu y Tus Cloud Control, en el Centro de Innovación de Tecnología Inteligente de Xiangjiang.

Estas tecnologías ayudan al despliegue de taxis inteligentes, camiones pesados inteligentes, saneamiento inteligente y tecnología logística inteligente. Y permiten a la ciudad aprovechar las futuras industrias emergentes.

Uso de modernas y diversas herramientas
Sany es una firmas muy adelantada a nivel tecnológico. En 2022, el MIT Technology Review la ubicó entre las 50 empresas más inteligentes.

Con herramientas de 5G, internet de las cosas, computación en la nube e inteligencia artificial (IA), la fábrica número 18 de la firma ha aumentado su velocidad y automatización.

Cuando comenzó el proyecto de mejora hace tres años, la fábrica tenía alrededor de mil 500 trabajadores. Hoy en día, la fábrica puede funcionar con solo 450.

innovaciones logísticas
Utilizando digital twins, Sany creó una fábrica virtual idéntica a una física mediante la recopilación de información de sensores y cámaras, y la transmisión inalámbrica de datos.

La integración de la IA, por su parte, permite al equipo de gestión mejorar la eficiencia y predecir y analizar errores.

Plataformas de investigación de tecnologías interactivas
Detrás de la tecnología de video digital gemela está la empresa del Parque Industrial Video Cultural y Creativo Malanshan, conocido como V Valley.

Uno de sus desarrollos, Changsha Hongda Weiai Information Technology, es una plataforma de investigación para tecnologías interactivas y realidad virtual.

Es líder en I+D y aplicaciones para la fabricación avanzada, la educación inteligente, la creación de contenido multimedia y los humanos virtuales digitales.

Equipado con instalaciones de hardware y software, el V Valley de Malanshan se ha convertido en un terreno fértil para la innovación y la creatividad.

Módulos prefabricados para centros de manufactura
Otro ejemplo de innovación que sucede en Changsha es Broad Homes, que se propuso trasladar el 90% de la construcción de vivienda a las fábricas.

Con un estricto control de calidad, los módulos prefabricados pueden transportarse a los sitios donde se levanta el proyecto a velocidades récord, y montarse como ladrillos de Lego.

La firma también ha desarrollado paneles moldeados de acero inoxidable tan resistentes como los paneles de nido de abeja de las naves espaciales.

Estos paneles pesan una décima parte del hormigón armado, son 100 veces más fuertes y pueden durar hasta mil años.

El Centro de Innovación Científica y Tecnológica Inteligente de Hunan Xiangjiang, en asociación con líderes de la industria, ha mejorado 100 kilómetros de autopistas inteligentes y 200 kilómetros cuadrados de carreteras urbanas.

Además, ofrece soluciones inteligentes para el saneamiento, los camiones pesados y la logística.

Fuente: https://rb.gy/hv7wa

Informacion de Interes