Maersk y Yangzijiang Shipbuilding Group se unen para la construcción de seis cargueros eco-friendly

Artículos de Interés / Noticias

Maersk y Yangzijiang Shipbuilding Group se unen para la construcción de seis cargueros eco-friendly

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Maersk y Yangzijiang Shipbuilding Group se unen para la construcción de seis cargueros eco-friendly El acuerdo representa un importante paso hacia la sostenibilidad en el transporte marítimo
Copenhague, (EFE).- La naviera danesa Maersk anunció este lunes que ha cerrado con la empresa china Yangzijiang Shipbuilding Group un acuerdo para que le construya seis cargueros con motores de doble combustible capaces de operar con metanol verde.


Los barcos, de tamaño medio y con una capacidad de 9.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies) cada uno, serán entregados en 2026 y 2027, informó la firma danesa, que no facilitó cifras sobre el coste de la operación.

Con este pedido, damos otro paso en la transformación verde de nuestra flota y hacia nuestro objetivo de ser neutrales desde el punto de vista climático en 2040", señaló en un comunicado la compañía, que forma parte de A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca.

Maersk había encargado en 2021 el primer carguero propulsado por metanol, que le será entregado este verano, y tiene en pedido en total veinticinco unidades.

La naviera danesa había anunciado hace dos semanas un acuerdo con la holandesa OCI Global que le asegurará el combustible necesario para realizar en 2024 el primer viaje en el mundo de un portacontenedores propulsado por metanol verde.

El grupo danés presentó en noviembre pasado un proyecto en España para producir metanol verde para su flota, a través de una inversión cifrada por el Gobierno español en 10.000 millones de euros hasta 2030.

A.P. Møller-Mærsk obtuvo en 2022 un beneficio neto récord de 29.321 millones de dólares (27.351 millones de euros), un 63% más que en 2021.

Fuente: https://rb.gy/hnv2t

Informacion de Interes