Así impulsan la cadena de suministro de India

Artículos de Interés / Noticias

Así impulsan la cadena de suministro de India

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Así impulsan la cadena de suministro de India La situación geopolítica actual ha creado una oportunidad única para ese país

El PMI manufacturero de India en mayo alcanzó un máximo de 31 meses, mientras que el de China cayó a un mínimo de cinco meses.

Así lo detalló un análisis de la Facultad de Área de Gestión de Operaciones y Ciencias de la Decisión del Instituto Indio de Gestión Tiruchirappalli.

El reporte se basó en una encuesta reciente de Global Operations Benchmarking, que reveló que el 87.9 por ciento de los directores ejecutivos encuestados ven a India como su principal alternativa a China.

No es solo la demanda interna lo que está impulsando al alza el PMI manufacturero de la India, sino un fuerte impulso de las asociaciones internacionales, detalló el análisis.

La situación geopolítica actual ha creado una oportunidad única para que India emerja como un jugador importante en la cadena de suministro global.

Esa nación alcanzó su mejor puesto (38) en el más reciente Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial.

Factores que motivan el crecimiento de la cadena de suministro de India
El reporte detalló algunos factores que contribuyen a su posición actual y al crecimiento futuro:

Iniciativas gubernamentales
Los esquemas de incentivos vinculados a la producción (PLI) se introdujeron en sectores como el automóvil, la electrónica, los dispositivos médicos, etcétera, no solo para incentivar a las empresas multinacionales a establecer la producción en India, sino también para incentivar a los fabricantes nacionales a expandir su producción manufacturera y exportaciones globales.

Además, existen otras iniciativas importantes que tienen como objetivo crear una infraestructura de clase mundial y mejorar las capacidades para reducir el costo de la logística del valor actual.

Puesta en marcha de la cadena de suministro
Para resolver algunos de los intrincados problemas de la cadena de suministro, se han multiplicado varias nuevas empresas vinculadas al sector.

Si bien hay muchas empresas emergentes de comercio electrónico que satisfacen las necesidades de los consumidores, algunos nuevos negocios están ayudando a resolver problemas de distribución.

Las nuevas empresas de la cadena de suministro agrícola como DeHaat y Ninjacart están utilizando soluciones basadas en tecnología para resolver los problemas de 'de la granja a la mesa' al eliminar a los intermediarios y proporcionar un pago justo y equitativo a los agricultores, detalló el reporte.

En tanto, nuevas empresas de logística están haciendo una logística más humana utilizando el modelo de logística de relevo.

Fuente: https://rb.gy/ledaf

Informacion de Interes