7 consejos para que el transporte de carga se mantenga competitivo

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7 consejos para que el transporte de carga se mantenga competitivo

SERVI-PORT   ⋄   7 months ago

7 consejos para que el transporte de carga se mantenga competitivo El transporte y la logística continúan experimentando un mercado turbulento

A medida que la industria del transporte y la logística continúa experimentando un mercado turbulento, muchos agentes de carga se preguntan qué pueden hacer para mantenerse competitivos a pesar de los difíciles tiempos económicos.

En un artículo reciente de Metafora, expertos de la industria comparten 7 formas de mantenerse competitivo y romper el ciclo de cambios bruscos que vive ahora el transporte de mercancías.

Mantener competitivo al transporte de carga
Los expertos de la firma de consultoría tecnológica señalaron:

1. No descuides a tus transportistas
a. Una de las cosas más importantes que debe recordar es que, como intermediario, tiene dos lados del negocio con los que interactuar: el transportista y el remitente.

2. Invertir en planificación estratégica proactiva
a. Utiliza los períodos de mercado lento para invertir en las capacidades que faltan y para construir una mejor base para su negocio de transporte de mercancías.

3. Revisa tu estrategia tecnológica
a. El TMS es importante, pero la estrategia global de tecnología de carga debe incluir más.


4. Prioriza la formación y el desarrollo
a. Un error común que cometen los corredores es contratar cuando el mercado es fuerte para respaldar el crecimiento, pero descuidan la capacitación y el desarrollo. Esto conduce a una falta de habilidades fundamentales y no es compatible con un enfoque a largo plazo.

5. No te dejes engañar por métricas vanidosas
a. Ten cuidado con los datos que suenan bien a primera vista, pero en un contexto más amplio no prueban el verdadero éxito.


6. Identificar las áreas de P&L que no cumplen
a. Analiza el costo de servicio para identificar dónde pueden reducirse costos sin comprometer la calidad o el servicio.

7. Actualiza tu propuesta de valor
a. Por ejemplo, en nuestra recesión actual del mercado, la capacidad ya no es el rey. Entonces, por ahora, concéntrese en agregar valor más allá del servicio, la comunicación y las tarifas bajas.

Fuente: https://rb.gy/52cl7

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