Ensamble de autobuses y camiones en México creció 12.6% en junio

Artículos de Interés / Noticias

Ensamble de autobuses y camiones en México creció 12.6% en junio

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Ensamble de autobuses y camiones en México creció 12.6% en junio En junio del 2023, la producción de autobuses, camiones y tractocamiones creció 12.6% en comparación interanual, mientras que las ventas en mercado nacional y las exportaciones avanzaron 25.6 y 10.0% respectivamente.

La industria automotriz ha logrado sortear los obstáculos económicos y financieros durante lo que va del 2023, el ensamble, ventas en el mercado interno y exportaciones de todo tipo de vehículos siguen creciendo.

Durante junio del 2023, México logró una producción total de 19,558 vehículos pesados (autobuses, camiones y tractocamiones), lo que implicó un crecimiento de 12.6% en comparación con el mismo mes del año previo.

Las automotoras Foton, Mercedes Benz Autobuses y Volvo Autobuses fueron las que más crecieron su producción, con avances de 341.4, 79.6 y 70.9% respectivamente, de acuerdo con el reporte de la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), difundido por el Inegi.

Por su parte, las ventas de vehículos pesados en el mercado nacional ascendieron a 4,819 unidades; un crecimiento interanual de 25.6 por ciento.

Las ventas de atobuses y camiones al extranjero también anotaron resultados positivos: se exportaron 16,051 unidades y este nivel implicó un avance de 10.0 por ciento.

La industria automotriz ha consolidado su recuperación después de la mala racha que enfrentó por cerca de cinco años, profundizada por la crisis Covid-19, la escasez de semiconductores y la turbulencia en las cadenas de suministro.

De hecho, la ANPACT ha previsto que este 2023 México anotará un récord en el total de exportaciones de vehículos pesados.

Fuente: El Economista-https://rb.gy/22p1q

Informacion de Interes