Invierte Veracruz cinco millones de pesos en explanada para automóviles

Artículos de Interés / Noticias

Invierte Veracruz cinco millones de pesos en explanada para automóviles

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Invierte Veracruz cinco millones de pesos en explanada para automóviles Con una inversión de cinco millones de pesos, el puerto de Veracruz, puso en operación la Explanada 11, una superficie de 5.4 hectáreas para recibir hasta tres mil 700 vehículos con el objetivo de mantener el liderazgo nacional en el manejo de este segmento de carga.

La inversión se canalizó en la infraestructura, seguridad y tecnología, entre los que destacan: pavimentación, perimetrales y circuito cerrado de vigilancia; cuenta además con tarifas por uso de infraestructura portuaria bajas en comparación con todos los puertos nacionales.

A estas ventajas se agregan, excelentes conexiones carreteras, ferroviarias para la recepción de automóviles nuevos de importación y exportación para mantener el liderazgo en el sector.

Por otro lado, Romel Ledezma, Director General de la ASIPONA Veracruz, recibió al Vicepresidente de Producción y Logística, Tráfico y Transporte de Volkswagen de México, Peter Koltai y al Director de Logística de Audi de México con sus respectivos equipos.

Volkswagen es la primera empresa en ocupar la Explanada Once; se trata de un área pública sujeta a programación por estricto orden de arribo de los buques.

El puerto y sus cesionarios SSA México y CSI Group, tiene una capacidad estática de más de 53,000 unidades, por lo que con una rotación saludable de 3 veces al mes, la capacidad dinámica del puerto es cercana a 1.5 millones de unidades anuales, informó la Entidad en un comunicado.

De igual manera se destacó la importancia de las inversiones en infraestructura como parte de las estrategias de la ASIPONAVer para incentivar la eficiencia en la logística de carga automotriz y se anunció la liberación de una zona que contará con 15.8 hectáreas para la industria de automóviles terminados.

Fuente: https://rb.gy/x0c43

Informacion de Interes