Mercado de robótica de almacenes valdrá 10.5 mil mdd para 2028

Artículos de Interés / Noticias

Mercado de robótica de almacenes valdrá 10.5 mil mdd para 2028

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Mercado de robótica de almacenes valdrá 10.5 mil mdd para 2028 El principal factor que impulsa su crecimiento es su adopción por parte de las PyMEs

Se espera que el mercado de la robótica de almacenes alcance los 10 mil 500 millones de dólares para 2028.

Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, el mercado logrará la cifra de 6 mil 100 millones de dólares este año y una CAGR del 11.4 % durante el período 2023–2028.

El principal factor que impulsa el crecimiento del mercado de la robótica de almacenes es la creciente adopción de esa tecnología por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y los rápidos desarrollos en inteligencia artificial.

Ventajas de los AMR
Equipados con sensores y software avanzados, los AMR pueden transportar bienes de manera segura y eficiente, cumplir con los pedidos y administrar el inventario.

Su flexibilidad y escalabilidad los convierten en una opción atractiva para los almacenes que buscan optimizar la eficiencia operativa y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.

Los robots móviles autónomos hacen que los procesos y los flujos de trabajo sean más eficientes y productivos, detalló el reporte.

Los AMR no requieren planificación de ruta, ya que se moverán de manera eficiente y segura a través de un espacio determinado por su cuenta.

Además, los robots móviles utilizan una serie compleja de sensores, inteligencia artificial, aprendizaje automático y computación para la planificación de rutas para interpretar.

Ello le permite moverse por su entorno sin chocar con obstáculos y seleccionando la ruta más eficiente.

Se anticipa que el transporte por función capturará la mayor participación en el mercado de robótica de almacenes.

Fuente: https://rb.gy/swj5a

Informacion de Interes