Kyungshin inaugura tres plantas en Durango generando hasta 2,000 vacantes de empleo

Artículos de Interés / Noticias

Kyungshin inaugura tres plantas en Durango generando hasta 2,000 vacantes de empleo

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Kyungshin inaugura tres plantas en Durango generando hasta 2,000 vacantes de empleo Kia Motors, principal cliente de la empresa coreana
Con una inversión de 45 millones de dólares, Kyungshin inauguró sus tres plantas en Gómez Palacio, Durango, proyectando la generación de hasta 2,200 empleos en la región.

La compañía originaria de Corea del Sur, cuyo principal cliente es Kia Motors, se dedicará a la fabricación de módulos de batería para autos eléctricos, tarjetas electrónicas y arneses, brindando oportunidades de desarrollo técnico y profesional para los jóvenes en rubros de mecatrónica y electrónica.

Charls Kim, presidente de Kyungshin, agradeció por el apoyo que le han brindado durante los 14 años de presencia de la empresa en la entidad.

“La colaboración gubernamental ha sido fundamental para establecer y expandir el negocio, destacando el respaldo proporcionado para la apertura de las nuevas plantas en Gómez Palacio”.

Crecimiento económico e industrial en la Comarca Lagunera
Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, resaltó que la llegada de Kyungshin representa una gran oportunidad para el crecimiento económico y el fortalecimiento de la Comarca Lagunera.

“La fabricación de componentes electrónicos abre un mercado más amplio para proveedores locales y potencia el flujo de recursos hacia la economía de la entidad”.

Enfatizó que la instalación de Kyungshin no solo generará empleos significativos, sino que también ofrecerá carreras bien remuneradas en áreas de mecatrónica y electrónica, brindando oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes talentos de la región.

Fuente: https://rb.gy/te3xi

Informacion de Interes