Aumentará pronóstico en la producción de autopartes mexicanas en 2023

Artículos de Interés / Noticias

Aumentará pronóstico en la producción de autopartes mexicanas en 2023

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Aumentará pronóstico en la producción de autopartes mexicanas en 2023 La Industria Nacional de Autopartes (INA) destacó que aumentó su previsión del valor de la producción para este año, pasando de 110,000 a 115,802 millones de dólares, de los cuales, el 83% será en valor de exportación y el 17% para el mercado doméstico.

Armando Cortés, nuevo director general de la INA, explicó que la industria de autopartes es principalmente una industria de exportación, con Estados Unidos como su principal destino (87.2%), seguido de Canadá (3.6%), Brasil (1.9%), China (1.1%), Japón (0.9%), Alemania (0.7%) y, finalmente, diversos países que representan el 4.6% de las exportaciones mexicanas.

En contraparte, Cortés comentó que Estados Unidos también es el principal proveedor de autopartes para México (55.1%), seguido de China (13.0%), Japón (6.4%), Alemania (55.8%) y Corea del Sur (5.3 por ciento).



Mejora el pronóstico
"Existe un dinamismo impulsado por el gasto realizado por los hogares estadounidenses para la adquisición de vehículos nuevos tras la pandemia, lo cual está generando un mayor desempeño en el sector automotriz de Estados Unidos en este momento. Esto tiene un impacto muy positivo en el progreso de la industria de autopartes que opera en México”, agregó Armando Cortés.

Región centro
Asimismo, Cortés reveló, con base en estudios de la INA, las cinco principales entidades de la República Mexicana que recibieron mayor inversión extranjera directa (IED) durante el primer trimestre del 2023:
Chihuahua (29.2%),
Coahuila (23.0%),
Estado de México (17.8%),
Ciudad de México (7.3%) y
San Luis Potosí (6.7 por ciento).

Fuente: https://shorturl.at/kBDN3

Informacion de Interes