Capstone Copper invierte más de 450 mdp en Zacatecas

Artículos de Interés / Noticias

Capstone Copper invierte más de 450 mdp en Zacatecas

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Capstone Copper invierte más de 450 mdp en Zacatecas La Unidad Minera Cozamin-Capstone Copper inauguró la Planta de Filtrado de Jales y Relleno en Zacatecas, el cual tuvo una inversión superior a los 450 millones de pesos, ubicada en Morelos, Zacatecas.

Además, directivos de Capstone Copper, del Centro de Competitividad de México (CCMX) y del Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), participaron en la Firma de Colaboración para el Desarrollo de Proveedores Locales, al que ya se adscribieron otras tres empresas mineras.

Con la generación de 533 empleos directos y 430 indirectos, la empresa canadiense Capstone Copper se dedica a la extracción de metales preciosos e industriales. En Zacatecas, la Unidad Minera Cozamin tiene además reservas de cobre. En el tema de la proveeduría, sus políticas corporativas están orientadas a la gestión de contratistas, desarrollo de proveedores y generación de empleo local.

Durante marzo de 2023, el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, realizó una gira de promoción del estado en Ontario, Canadá, durante la cual asistió a la convención Prospectors and Developers Association of Canada, donde se reunió con el director ejecutivo de Capstone Copper, John Mackenzie, con quien acordó la firma de una carta de intención para el desarrollo de proveedores y el desarrollo socioeconómico de la zona de influencia de la unidad minera.

Según Data México, en el periodo de enero a septiembre de 2022, la inversión extranjera directa proveniente de Canadá a Zacatecas alcanzó los 7,000 millones de dólares. Durante el tercer trimestre de 2022, hubo 75,601 personas que trabajaron en la industria minera en el estado.

DESARROLLO DE PROVEEDORES
A través de la Universidad de Saskatchewan, se proyecta el intercambio de conocimiento, de buenas prácticas y empleo de tecnologías para la producción pecuaria, que se reflejarán en la mejora genética para que Zacatecas siga contando con una de las mejores ganaderías del país.

Otro de los temas que revisten una gran importancia para el estado es el de la minería, que forma parte de los cuatro ejes tractores para generar desarrollo económico y bienestar para las familias del territorio zacatecano, como son el campo, la industria y el turismo.

Este tema se aterriza con la presente firma de colaboración para el desarrollo de proveeduría, que ha dado grandes beneficios, ya que, en tan sólo dos años, 300 empresas locales se han integrado la este sistema y ya ofrecen sus servicios, productos e insumos a las mineras instaladas en el estado.

Fuente: https://shorturl.at/ijuET

Informacion de Interes