Promete Asipona Veracruz operación de la nueva aduana en diciembre

Artículos de Interés / Noticias

Promete Asipona Veracruz operación de la nueva aduana en diciembre

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Promete Asipona Veracruz operación de la nueva aduana en diciembre La nueva aduana de Veracruz, entrará en operaciones en diciembre de este año, informó Asipona Veracruz, en el marco de la visita del general retirado André Georges Foullon Van Lissum, nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

André Foullon, sustituyó a Rafael Marín Molinedo, quien dejó la titularidad de la para desempeñarse como representante permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Georges Foullon Van Lissum, tuvo su último cargo en la administración pública como subsecretario de la Defensa Nacional, previo a su retiro del Ejército Mexicano el 1° de septiembre de 2021. También se ha desempeñado como director del Heroico Colegio Militar y comandante del Campo Militar 1-C.

Como parte de sus cargos diplomáticos fue agregado militar y aéreo adjunto en la Embajada de México en Estados Unidos con sede en Washington, así como agregado de Defensa en la Embajada de México en España, con sede en Madrid.

En cuanto a responsabilidades operativas en el Ejército Mexicano, fue comandante de la III Región Militar en Mazatlán; comandante de la 10.a Zona Militar en Durango y de la 4.a Zona Militar en Hermosillo, entre otros.

Tiene doctorado en Seguridad y Desarrollo Nacional por el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Desarrollo y Seguridad Nacionales (IMEESDN); maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa Nacional; mando y Estado Mayor General y licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

Durante la visita al puerto de Veracruz, realizó un recorrido por las instalaciones de la Aduana, cuyo inicio de operaciones se encuentra programado para diciembre del presente año. “Esta importante obra reducirá los tiempos de despacho de las mercancías, desalojando con mayor rapidez e incrementando la competitividad del puerto”, de acuerdo con el comunicado de la Asipona.

Fuente: Pedro Cruz- https://shorturl.at/rtEL6

Informacion de Interes