México importa 24% de sus fertilizantes desde Rusia.

Artículos de Interés / Noticias

México importa 24% de sus fertilizantes desde Rusia.

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

México importa 24% de sus fertilizantes desde Rusia. El valor de las importaciones totales que realizó nuestro país de este tipo de productos ascendió a US2,092 millones el año pasado; China, EU, Noruega y Chile, otros proveedores. Grandes zonas de producción de cultivos -como Brasil, Canadá y México- dependen en gran medida de los fertilizantes importados.

Del total de importaciones de fertilizantes de México, por 2,092 millones de dólares en el año pasado, 24.1% provino de Rusia, una de las más altas dependencias en esa relación a nivel mundial.

Las importaciones de fertilizantes vienen dictadas normalmente por la superficie de producción de un país y el tipo de cultivos que se producen, a la vez que las instalaciones de mezcla de un país influyen en sus importaciones, ya que necesita nitrógeno, fósforo y potasio para fabricar los fertilizantes mezclados.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, grandes zonas de producción de cultivos -como Brasil, Canadá y México- dependen en gran medida de los fertilizantes importados; Brasil, Canadá y México importan cada uno más de 60% de sus fertilizantes.

A su vez, Estados Unidos importa casi 20% de todos sus fertilizantes, a pesar de producir una cantidad importante de fertilizantes nitrogenados y fosfatados. Gran parte de sus importaciones son fertilizantes a base de potasio, pero también importa nitrógeno y fósforo.

El UNDA indica que es probable que una parte de estas importaciones se utilice en las instalaciones de fabricación y mezcla para hacer fertilizantes compuestos, algunos de los cuales se reexportan.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Informacion de Interes