01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo, puerto clave en la logística del Clúster Automotriz

Publicado el 06 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Manzanillo es un puerto estratégico para el Clúster del sector Automotriz en México, y junto con Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Tuxpan, Tampico, Altamira y Veracruz, darán la capacidad para posicionar al país como el segundo mayor exportador de autos a nivel internacional.

En su presentación durante el Encuentro del Clúster Automotriz celebrado en el Puerto de Manzanillo, el titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo y Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), Guillermo Deister Mateos, señaló lo anterior, y habló de 25 proyectos en marcha en los puertos mexicanos que duplicarán la capacidad para el tráfico del sector automotriz.

Trascendió que el puerto colimense forma parte de los corredores especializados para el traslado de unidades, al conectar con los puertos de Lázaro Cárdenas y Tuxpan. Destacó la importancia del clúster automotriz como uno de los sectores más dinámicos y fuertes en México, con una producción actual de 3.4 millones de automóviles y de ello una exportación de 2.8 millones, siendo actualmente el cuarto lugar en exportación pero visionando alcanzar el segundo lugar a nivel internacional.

El evento celebrado en Manzanillo reunión a autoridades de gobierno y representantes del sector marítimo portuario de todo el país, en donde trascendió la fortaleza de un sector generador de negocios y fuentes de empleo en México, y que en el recinto colimense forma parte estratégica de la actividad diaria del comercio exterior.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios